BIDAIDEAK AFRONTA LA TEMPORADA “MIRANDO A LA CARA A TODOS LOS ASPIRANTES A LOS TITULOS”.

Bidaideak Bilbao presentó en la mañana de hoy (viernes 21) en el Hotel Gran Bilbao de la capital bizkaina, la temporada 2016-2017, en la que participará en la División de Honor de la Liga estatal de baloncesto en silla, Copa, y en Euroliga 2 en la competición continental.

Txema Alonso, Gerente de Bidaideak, Domingo Gil, entrenador del club y los jugadores Txema Avendaño, Asier García, José Manuel Centeno y la jugadora Chrystel Alquier estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada.

Alonso fue el primero en tomar la palabra, recordando los éxitos de la anterior temporada, subcampeonato en la competición Europea de la Challenge Cup y el tercer puesto en la Liga Española y en la Copa. Continuó explicando que los objetivos para este nuevo curso, no son otros que consolidarse en la élite del baloncesto estatal y europeo y “poder mirar a la cara a todos los equipos que aspiren a los títulos por los que se compite”.

Para asumir este difícil reto ante equipos “que doblan o triplican el presupuesto del Bidaideak Bilbao”, el club bizkaino confía en la plantilla que el año pasado cosechara tan brillantes resultados, reforzada con el internacional bilbaíno Txema Avendaño, que retorna a la que fuera su casa después de varios años jugando en el AMFIV de Vigo, y de la jugadora francesa Chrystel Alquier “que aportará frescura en la cancha, permitiendo diferentes rotaciones en la pista, pero que, sobre todo ayudará a difundir el baloncesto en silla entre las jóvenes con discapacidad”.

El gerente del club repasó la plantilla para la nueva temporada, deteniéndose en las figuras de Asier García, David Mouriz, Amadou Tijane y Joshua Turek, medallistas en los Juegos Paralímpicos, lo que sin duda llena de orgullo a nuestra entidad.

El entrenador, Domingo Gil, enfatizó el valor del conjunto de Txurdinaga y que entre todos tratarán de repetir o mejorar lo conseguido en la anterior campaña. Recalco que el nivel de calidad con las incorporaciones que el resto de entidades han realizado aumenta y da un plus a nuestra competición, por eso para conseguir los objetivos deseados se debe luchar desde el primer encuentro.

Gil finalizó su intervención dando gracias a la afición bilbaína, quien sin duda representa un punto de motivación y apoyo para nuestro club.

Por su parte, el retornado Txema Avendaño manifestó sentirse feliz y orgulloso de volver a su casa y al equipo en el que nació y se ha comprometido “a darlo todo” para llevar al equipo a la conquista de sus objetivos.

La otra incorporación al club, la francesa Chrystel Alquier declaró que era un placer y un honor jugar en el equipo y en una liga tan competitiva como la española, en la que luchará por dar lo máximo para sumar entre todos y llegar lo más lejos posible.

El más veterano de la plantilla José Centeno, hizo alusión a la evolución que el baloncesto en silla ha tenido en todo el Estado, y sobre todo, en el club bilbaino, asegurando que soñaba con finalizar su recorrido en el deporte de competición con un título para su club.

El capitán del club Asier García, presentado por Txema Alonso, como el “mejor director de juego del mundo” manifestó su deseo de poder conseguir un título en esta temporada o lo antes posible. García recalcó que el club poco a poco ha ido dando pasos de crecimiento que le han permitido llegar a la situación actual, en la que los bizkainos se encuentran entre las principales plantillas estatales de baloncesto en silla de ruedas.

Txema Alonso cerró las intervenciones dando gracias tanto a las instituciones públicas como privadas por su apoyo y colaboración con nuestra entidad, permitiendo que Bilbao BSR haya podido crecer y llegar a su nivel actual.