El viernes 30 de octubre, el club de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao ha hecho presentación, ante los medios de comunicación, de la plantilla con la que disputará la temporada 2020-2021.
El acto, celebrado en la Kirol Etxea de Miribilla, contó con la presencia de Lorea Bilbao –Diputada Foral de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia- y de Itxaso Erroteta –Concejala de Juventud y Deportes de Bilbao- quienes avalaron el proyecto deportivo y social que representa el Club. Erroteta manifestó el apoyo de la corporación al Club e hizo énfasis en los valores que se encarnan en el mismo “que son los mismos valores de Bilbao: el esfuerzo y el trabajo en equipo”. Le deseo toda la suerte del mundo para esta temporada, en la que espera “se vuelva a llenar también las gradas del Polideportivo de Txurdinaga”. Lorea Bilbao, por su parte, solicitó a la plantilla que siga siendo ejemplo de equipo competitivo y que siga trayendo resultados a Bizkaia y Bilbao, pero “sobre todo que apretéis los dientes dentro y fuera de la cancha para que todos podáis empezar y terminar la temporada íntegramente, todos con salud. Este año tenemos que ganar dos competiciones, una en la calle y otra en la cancha”.
El Presidente del Club, Txema Alonso, agradeció a ambas su presencia en el acto y el apoyo que desde las instituciones que dirigen muestran cotidianamente hacia el proyecto Bidaideak. Resaltó las especiales circunstancias en las que se va a desarrollar la temporada que, sin embargo, la afrontan con el mismo objetivo que los últimos años: estar entre la elite estatal e internacional de este deporte. Manifestó también que este año tienen el reto de transmitir ilusión a la gente “nuestra plantilla sabe tanto como el que más de hospitales y de enfermedad y porque han salido de ellos, quieren aportar energía ilusionante a toda la ciudadanía bizkaina”.
Presentó a Adríán Yáñez, como nuevo entrenador del equipo quien tras agradecer a Club y jugadores la acogida, comprometió esfuerzo para “ser competitivos competitivos en cualquier cancha y ante cualquier rival, de manera que el ganar un título no sea un sueño sino un objetivo. Desde mañana trabajaremos por y para ello.
Txema Alonso, presentó seguidamente a Jordi Ruiz “pieza perseguida por el Club en los últimos años y que esta vez, sí, hemos conseguido que vuelva a casa desde la Liga italiana”. Ruiz se mostró complacido por el interés en él del club en el que militara en sus albores como jugador e hizo ver “lo difícil que iba a ser una competición plena de talento en los competidores en la que, además, por suprimirse este año la Final 4, cada fin de semana nos jugaremos el campeonato”.
Finalmente, tomó la palabra Asier García, quien corroborando las palabras de su compañero, manifestó que “si había alguna estrella mundial que no estaba ya en la Liga estatal, este año ha decidido venir, entre otras cosas, para preparar de mejor manera los Juegos de Tokio. A todos los deportistas nos gusta competir en el mejor sitio y por eso la gente de elite que no estaba en esta Liga ha decidido venir. Todos los equipos se han reforzado y por eso creo que va a ser una temporada tan bonita como complicada. Por nuestra parte no va a quedar nada por dar, vamos a darlo todo, tenemos a Adrian para apretarnos cada día y recordarnos nuestros objetivos y, desde juego, en cancha vamos a entregar todo lo que tengamos”.