Cuando hace 4 años, Bidaideak y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas BILBAO BSR, decidimos unir nuestros destinos, nos marcamos cinco objetivos: sanearlo económicamente y organizativamente para garantizar su sostenibilidad, construir un equipo para alcanzar y mantenernos en la elite de este deporte, ir poblando las gradas de nuestra cancha de juego, generar una cantera capaz de acoger a todos aquellos jóvenes que desearan acercarse al baloncesto en silla y ser capaces de que todo Bilbao y Bizkaia se reconociera en el equipo.

No podemos decir que los hayamos conseguido plenamente, cierto es, pero sí que avanzamos con firmeza hacía ello.

El equipo, en esta última temporada, ha ido progresando en calidad y capacidad competitiva hasta conseguir ganar la fase de grupos de la Euroliga II, alcanzar las semifinales de la segunda de las competiciones europeas y, terminar terceros en el campeonato estatal de liga. Y ni que decir, ello nos hace sentirnos orgullosos. Pero es más,  y a juicio de la propia federación que organiza la competición, al  Bidaideak Bilbao pertenecen el mejor jugador estatal, el mejor jugador foráneo, el mejor encestador y el mejor de los asistentes.  Y ello nos llena también de orgullo.

Como también estamos orgullosos de ser el único equipo del mundo que ha podido tener en sus filas durante la temporada, un medallista de oro y tres de plata de los Juegos Paralímpicos de Río.

Por otro lado, hemos ido avanzando en el interés de los espectadores. Si hace años a los partidos en Txurdinaga sólo asistían amigos y familiares, hoy es una realidad que muchos aficionados al basket han transferido sus gustos al practicado en silla y cada vez son más y más los que acuden los sábados a la tarde a disfrutar de este espectáculo. Y, ni que decir, también de eso nos sentimos orgullosos.

Y también nos sentimos orgullosos de que los clubes que conforman la Liga estatal hayan votado a la de Bilbao – no podía ser de otra manera- como la mejor de las aficiones.

Como también lo estamos de que, de los cuatro equipos que llegamos a la Final 4 de la Liga, el nuestro fuera el que compitiera con más jugadores de la cantera y de que todos los planes del club pasen por revitalizarla al máximo.

Y, por supuesto, estamos orgullosos de poder representar a Bilbao, Bizkaia y Euskadi allí a donde vamos a competir. Y de que cada vez más su ciudadanía sepa de nuestro club.

Y ahora queremos compartir contigo todas estas razones que para el orgullo creemos tener. Porque, ni que decir tiene, sin tu seguimiento continuo ni los logros ni la satisfacción que trae consigo hubieran sido posibles.  Hoy queremos agradecer tu apoyo, pero también pedirte que nos los sigas prestando en la próxima temporada a fin de poder seguir avanzando en el cumplimiento de esos objetivos que esperamos sean también tan tuyos como nuestros.

BIDAIDEAK BILBAO BSR. JUNTA DIRECTIVA.