Con el retorno esta temporada a División de Honor del Fundación Vital Zuzenak, vuelven los derbis a las canchas vascas. Esta vez, a la del Polideportivo Ariznabarra de Vitoria-Gasteiz donde los locales se encontrarán con el Bidaideak Bilbao.
Aunque en el papel los bizkainos son favoritos – su trayectoria en los últimos años le ha aupado a ser, ya sin ambages, parte de la elite estatal y continental de este deporte- lo cierto es que un derbi siempre es espacio abierto a las sorpresas. Sin ir más lejos, en el encuentro de pretemporada jugado por ambos, el resultado fue incierto hasta el final y sólo se decantó a favor de los bilbaínos en los últimos momentos (62-67).
Aunque Bidaideak viene de ganar con rotundidad al Amfiv Vigo la pasada jornada, su entrenador, Esteban Nuñez, ha trabajado intensamente durante toda la semana para que la plantilla acuda a Ariznabarra sin exceso de confianza alguno, sabedor de que el extra de motivación con la que los alaveses afrontarán el partido puede equilibrar en la cancha calidades y rendimientos.
Los del Zuzenak todavía no han conseguido victoria alguna en lo que va del campeonato, pero, sin duda, echaran el resto para intentar que su casillero se estrene contra su eterno rival.
El partido comenzará a las 19 horas y será arbitrado por J. Verde, J. Rubí y J. De La Piedad.