Con un magnifico ambiente en la grada, el Bidaideak celebró el último partido de entrenamiento en Ferrol contra los locales del Basketmi, antes de que el próximo fin de semana en Badajoz se inicie la temporada oficial para el BIDAIDEAK.
Y como ha sido norma en toda la temporada el nuevo mister del equipo, Esteban Nuñez, utilizo a todos los hombres desplazados con contiuas rotaciones en el parquet para ir probando distintos quintetos y distintas tacticas de juego.
Los ferrolanos abordaron el partido con seriedad y con recursos para intentar reencontrar pronto la categoría de honor, pero no pudieron contener en ningún momento el ataque de los bizkainos que iban rotando también en el capítulo de aciertos ante la canasta rival. Primero, demostró su efectividad Txema Avendaño – 15 puntos, casi todos en el primero de los cuartos- después Asier – 21, conseguidos sobre todo en el segundo-, y seguidamente, Turek, 18, fundamentalmente en el tercero.
Colaboraron en llevar el marcador hasta los 72, David con 9, Manu con 5, y Xabi y Janik con 2 cada uno.
Los 22 puntos de diferencia final no fueron obice para que tanto el equipo local como los bizkainos se saludaran efusivamente al final del encuentro, deseándose mutuamente el mejor de los caminos en la temporada que está a punto de iniciar.
En los próximos 7 días los entrenamientos lo serán ya sin sparring alguno siendo el próximo fin de semana cuando el equipo tendrá que empezar a explotar todo el potencial que posee. La cita, esta dicho, el 14 en Badajoz ante un reforzadísimo equipo local que seguro que querrá aguar el inicio de temporada de los bilbainos.