El Bidaideak Bilbao disputará en Ávila, los días 11 y 12 de mayo, la fase final de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas en su División de Honor.
En la Final Four participan los cuatro primeros equipos clasificados en la fase regular, que, por orden, son los albaceteños del AMIAB, los madrileños del Ilunion, los bilbaínos del Bidaideak y los malagueños del Clínicas Rincón AMIVEL.
El torneo se celebrará en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la ciudad castellana.
El viernes 11, a partir de las 5 de la tarde, AMIAB y AMIVEL se disputarán una de las plazas para la final, en tanto que a las 7 está programado el encuentro entre ILUNION y BIDAIDEAK por la segunda.
El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el sábado a la mañana (10 horas) en tanto que el que dilucidará el título de la temporada 17-18 tendrá lugar a partir de las 18 horas.
El equipo bizkaino parte hace la ciudad castellana convencido de poder subir al pódium de la competición y con el ánimo recompuesto tras la final de la Euroliga, en la que cayó derrotado, por tan solo 2 puntos, ante el poderoso Galatasaray turco. Lo que en su momento fue un varapalo para una plantilla que por momentos se vio vencedora, con el pasar del tiempo se ha ido asimilando como una hazaña en el corto curriculum internacional del Club. Y, en este sentido, el subcampeonato europeo, ha conferido a la plantilla un plus de autoconfianza en sus posibilidades. Cierto es que el paso a la final será más que difícil, porque enfrente tendrán al vigente campeón de Liga, el ILUNION, pero el hecho de que consiguieran vencerles en el enfrentamiento de temporada regular que les citó en Txurdinaga y que en la Euroliga mostraron un gran tono competitivo, les lleva a pensar que si les sale un buen partido todas las opciones quedarán abiertas.
Ilunion por su parte, acude a la cita herido en su orgullo. De los dos últimos partidos que ha disputado ha salido derrotado. En el primero, en el que estaba en juego el liderazgo final de la fase regular de la Liga, fue batido por el AMIAB. En el segundo, la final de la Champion celebrada el pasado fin de semana en Hamburgo, cayó ante el Thuringia. Sin duda las dos derrotas consecutivas le espolearán para intentar recuperar cetros y prestigio.
Esteban Nuñez, llevará a Ávila al conjunto de su plantilla, aunque mantiene la duda sobre el concurso de José Centeno que arrastra una lesión en el hombro izquierdo.