Bidaideak aguantó al  imbatido líder hasta el descanso, pero termino cediendo en la cancha de CD Ilunion por 86 – 65
Salió el equipo bizkaino mejor que bien a la cancha del Canal madrileño, lo que les permitió cerrar el primero de los parciales con el marcador en ventaja. Aunque los líderes invictos de la competición, mejoraron sus prestaciones en los segundos diez minutos, la inercia de los bilbainos fue suficiente para que al descanso se reseñara en el luminoso un apretadisimo 40-38.
Pero fue volver de los vestuarios y los madrileños apoderarse rotundamente del designio del encuentro, y en diez minutos quebrar toda posible emoción para los instantes finales del mismo. Un contundente 26-8 dejaba escrito quien se llevarían los puntos en liza.
Cierto es que el último de los cuartos fue tan equilibrado como los dos primeros, pero el lastre de los 18 puntos cedidos en el tercer cuarto fue determinante para los guarismos que señaló al final el luminoso.
Por los bilbainos, sus máximos encestadores fueron Alejandro García, Manu Lorenzo, James y Asier García, los cuatro con 12 en su haber. Por los madrileños Warburton y O’Neill.