Bidaideak golpea rápido y se lleva un triunfo tranquilo de Vigo
Tras el tropiezo de la semana pasada, Bidaideak Bilbao ha vuelto al camino de la victoria en la cancha de Iberconsa Amfiv Vigo, gracias a un claro triunfo por 53-67 que mantiene a los de Adrián Yáñez en la tercera plaza con un balance de 12-5. Bidaideak ha comenzado muy fuerte y la gran ventaja acumulada en los primeros minutos le ha servido para gestionar el partido sin sufrimiento.
De hecho, Amfiv Vigo ha tardado cinco minutos en anotar los primeros puntos. Para entonces, el quinteto formado por Mariana Pérez, Asier García, Giulio Papi, Jhon Hernández y Manu Lorenzo ya había hecho daño en el aro rival. Al final del primer cuarto el marcador ha sido 8-21. Mediado el segundo cuarto, con el partido totalmente dominado por los bilbainos, Adrián Yáñez ha decidido sacar a James MacSorley, David Mouriz y Alejandro y Adrián García. La ventaja ha llegado a los veinte puntos, pero los gallegos se han entonado en ataque frente al cambiado quinteto visitante, además Bidaideak ha cometido varios errores con el balón, por lo que el marcador se ha estrechado, con 25-37 al descanso.
Para evitar sustos, Yáñez ha vuelto al quinteto original y, a pesar del esfuerzo de Amfiv Vigo, no ha sufrido demasiado para mantener la ventaja. Una falta antideportiva y una técnica han dejado fuera a Agustín Alejos, que llevaba veinte puntos, y ya se ha hecho imposible la reacción. La ventaja ha bajado de los diez puntos por primera vez a escasos dos minutos del final y, además, Bidaideak ha vuelto a abrir distancia hasta el 53-67 definitivo.
Hay que subrayar que la anotación de Bidaideak ha estado muy repartida. Papi ha metido 18 y también hay que destacar a Asier García, con 14 puntos y triple doble en la estadística. También han encestado Hernández, (12), Manu Lorenzo (9), Mariana Pérez (6), Adrián García, (3), Alejandro García (2) y David Mouriz (2).