Dos rivales directos por la lucha por entrar en la Final Four se han enfrentado en Txurdinaga y, finalmente, ha sido Bidaideak Bilbao quien ha obtenido una jugosa victoria. Se ha impuesto 76-62 a UCAM Murcia, una ventaja que además da el average, por lo que Bidaideak ha dado un paso de gigante para obtener una de las plazas que permitirá en mayo luchar por el campeonato.
Los bilbaínos han dominado el partido de principio a fin, pero UCAM ha resistido hasta el último cuarto. Ha sido una lucha táctica, en la que Adrián Yáñez ha dado en la diana: ha secado a los hombres más peligrosos del rival, con un Prieto que solo ha aparecido al final y un Fryer que se ha ido en el tercer cuarto con cinco faltas. Solo el acierto de Cussack ha mantenido a los visitantes cerca de Bidaideak.
El quinteto bilbaíno lo han formado James MacSorley, David Mouriz, Adrián García, Asier García y Jhon Hernández. El entrenador ha hecho un único cambio, con Manu Lorenzo entrando por Hernández, debido a las faltas. Con esos jugadores, Bidaideak ha sabido dominar en defensa. En ataque, el primer cuarto no ha sido bueno, pero después ha abido más fluidez.
Tras el 41-31 del descanso, UCAM ha hecho un amago de acercarse, pero Bidaideak ha reajustado su defensa y, con un triple de Mouriz, se ha ido definitivamente. El último cuarto ha sido una lucha por llevarse el average, ya que UCAM ganó de nueve en la ida. Aún así, Bidaideak ha sabido incluso ampliar la ventaja hasta el 76-62 final.
El máximo anotador de Bidaideak ha sido Asier García, con 23 puntos. También han anotado, Hernández (16), Mouriz (12), Manu (11), James (8) y Txiki (4).