El pabellón Montigala de Badalona ha acogido este sábado un partido que se ha desequilibrado desde los primeros minutos a favor de Bidaideak Bilbao. El 54-79 final deja clara la diferencia actual entre Menarini Joventut y un Bidaideak que se reafirma en la tercera plaza de la clasificación. Los de Adrián Yáñez han sumado su sexta victoria consecutiva en liga y se colocan con un balance de 10-4.
A pesar de que los locales han abierto el marcador con un 2-0 y que a Bidaideak le ha costado comenzar a anotar, al final del primer cuarto los bilbainos ya mandaban 11-23. La efectividad en ataque se ha sumado a una cerrada defensa y a la superioridad en el rebote. En el segundo cuarto los visitantes han insistido en esas virtudes para abrir una brecha que en el descanso ya parecía definitiva, 21-42.
Tras el descanso han llegado los mejores momentos de Joventut, aprovechando la relajación defensiva de los bilbainos. Aunque la victoria no ha peligrado, han reducido la desventaja a 10 puntos, pero Bidaideak ha vuelto a entrar en el partido y los últimos minutos han vuelto a ser de claro dominio visitante. Los 25 puntos del 54-79 final han sido la mayor ventaja del partido.
Adrián Yáñez ha repartido de forma muy equilibrada los minutos entre los nueve jugadores que han podido viajar a Badalona, con la excepción de Manu Lorenzo, que ha disputado todos los minutos. Entre los máximos anotadores ha destacado Giulio Papi, con 19. También han puntuado Jhon Hernández (13), Txema Avendaño (11), Manu Lorenzo (10), James MacSorley (😎, Alejandro García (7), Adrián García (6) y Asier García (5).
Tras el triunfo ante Joventut, que permite a Bidaideak consolidarse ennla tercera posición de la clasificacion, se enfrentará la semana que viene al reto de la Copa del Rey, en Guadalajara. El viernes al mediodía se medirá en cuartos de final a Ilunion.