Ilunion, el equipo líder de la liga y que ha ganado todos los partidos hasta el momento, ha sido el último visitante en Txurdinaga este año 2024. A pesar de realizar un partido de mucha entrega, Bidaideak ha pagado la falta de acierto ante el aro rival y lo ha pagado con una derrota (80-90) que le deja con cuatro victorias y cuatro derrotas en la clasificación.
El partido ha comenzado con mucho ritmo, con ataques rápidos. A pesar de que ambos equipos han fallado varias canastas fáciles, el marcador ha crecido rápido. Ilunion ha amagado con irse en el segundo tiempo, pero una dura defensa de Bidaideak poco antes del descanso casi ha equilibrado el marcador. Aún así, al descanso los madrileños otra vez mandaban 36-42.
En el tercer cuarto, Ilunion ha resistido con ventaja, pero Bidaideak ha hecho varios amagos para empatar el marcador. Sin embargo, hoy no ha sido el día más acertado desde la línea de tiros libres (10 de 24), además una serie de malas decisiones tampoco han ayudado. Finalmente, 80-90, pero ha quedado la sensación de que con mayor acierto el resultado podría haber sido favorable.
En el apartado anotador, Jhon Hernández ha sido el más destacado, con 36 puntos. Los demás anotadores bilbaínos han sido David Mouriz (10), Manu Lorenzo (9), con siete Papi, Adrián García y Asier García. Con dos, Alejandro García y James MacSorley.