VENCE CON COMODIDAD A F.D.I LAS ROZAS (44-84) Y SE FAVORECE DE LA DERROTA DE SU INMEDIATO PERSEGUIDOR, EL A.C.E. GRAN CANARIAS.

 

El espejismo de ver a un FDI Las Rozas disputando de poder a poder el encuentro que le enfrentaba al Bidaideak, duró poco más de 7 minutos, exactamente los mismos que el debutante ayer con el equipo madrileño, el internacional Roberto Mena, pudo estar en cancha. Una indudable técnica por alzamiento de silla y una antideportiva mucho más que dudosa en una contra de los bilbaínos, sacó de la cancha al pívot balear y, a partir de ahí, todo fue más que sencillo para los chicos de negro que impusieron su calidad individual y su juego coral en la madera del Polideportivo de Las Matas.

Hasta entonces el partido había tenido indudable interés, sobre todo porque el marcador se sostenía igualado y porque los veteranos jugadores del equipo local habían hecho visible todo el baloncesto que atesoran. Aunque los primeros dos puntos, había caído en favor de los bilbaínos de la mano de David Mouríz, en seguida entre Mena, Alexis y Zavala los madrileños eran capaces no sólo de igualar el marcador sino de ponerlo en franquicia con un 8 a 3 que les insuflaba todos los ánimos.  Los bizkainos, supieron reaccionar y entre Hernández y Ruiz, este por tres veces y la última con un triple, le daban la vuelta al marcador (10-12). Luego la técnica y posterior antideportiva de Mena, liquidaba literalmente el partido que ya sólo fue un acumular puntos y más puntos por parte de los chicos de Adrián Yáñez quien, una vez consolidado el marcador –al primer parón se llegó con 10-24 y al descanso con un contundente 19 a 43- , decidió utilizar el encuentro como campo de pruebas para nuevas opciones de quintetos y para dar minutos a toda la plantilla.

Y así fue que todos los jugadores que desplazara el técnico bilbaíno tuvieron ocasión de firmar puntos en la victoria final que lo fue por un contundente 44 a 84. Jasso colaboró con 13 puntos, Hernández y Txema Avendaño, con 10, David con 7, Ruíz con 20, Iragorri con 6, Blair con 1, Manu con 3, Mendiluce con 2 y Asier con 12. El capitán volvía a firmar un triple doble, con 26 rebotes y 18 asistencias.

 

La victoria del Bidaideak le sirve para sumar dos nuevos puntos en la clasificación general en la que es todavía más líder porque en el Partido de la Jornada, Ilunion lograba derrotar in extremis al ACE Gran Canaria quien hasta ayer era segundo en la tabla.