Daniel Díaz, Chrystel Alquier y Asier García, jugadores de Bidaideak Bilbao BSR en la presentación de la campaña ‘Nos movemos contigo’ de Bilbobus.
La imagen de nuestro club, por motivo de esta campaña, viajara en transporte público por las calles de Bilbao representado en la figura de Daniel Díaz.
En el acto, que tuvo lugar esta mañana en el Parque de Etxebarria, estuvieron también los jugadores de Bilbao Basket, Alex Mumbrú y Javi Salgado, quienes al igual que nuestro club forman parte de esta iniciativa. Junto a ellos estuvo el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil.
El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao quiere acortar distancias con los bilbainos y bilbainas y recordarles que Bilbobus se ha convertido en el servicio de alta calidad que es hoy en día para estar a la altura de sus exigencias y necesidades. Por eso, ha iniciado una campaña de información en diferentes soportes, que bajo el lema ‘Nos movemos contigo’, recuerda los hitos que han convertido a Bilbobus en un servicio de alta calidad y pone en valor el transporte público como medio sostenible para desplazarse por la ciudad.
La campaña tiene un hilo conductor: ‘En Bilbobus, ese día es hoy’. Con esta frase se recuerda a todos los bilbainos y bilbainas que lo que parecían demandas de futuro, son mejoras de presente. Por ejemplo, se repasan algunas de las principales novedades que el servicio ha incorporado en 2016, como el billete gratuito para menores de 6 años o la incorporación de vehículos 100% eléctricos. También, y en el marco de una apuesta por la accesibilidad total, se recuerda como desde el pasado mes de enero, en Bilbobus las personas que acompañan a un invidente o que asisten a una persona que se desplaza en silla de ruedas viajan gratis.
Junto a todo ello, la existencia de líneas nocturnas en fin de semana, la limpieza de todas las unidades dos veces al día o el hecho de que el 99,8% de la población tiene una parada a menos de 300 m, sirven para destacar que Bilbobus evoluciona con las necesidades de sus 26 millones de usuarios y usuarias que al año se desplazan gracias a sus 43 líneas.
“Los autobuses de Bilbobus son nuestros autobuses de toda la vida. Pero además están al día, evolucionan con la ciudad, con nuestras necesidades como viajeros y viajeras, y hacen que moverse por la Villa sea más fácil y más cómodo”, explico el Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad.
Futuras novedades.
Además, el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao le ha dado una vuelta de tuerca a la relación de Bilbobus con sus usuarios y usuarias. Desde hoy, ha ampliando los canales de información y comunicación ciudadana y ha habilitado un perfil de Twitter (@bilbobus) y otro de facebook, con el objetivo de mejorar la información, facilitar la interactuación directa con los usuarios del servicio, y resolver sus consultas y dudas de la manera más rápida posible.
La presencia en Facebook y Twitter no será la única mejora en la comunicación que prevé el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao. En un futuro cercano, habilitará una nueva página web con toda la información relacionada con el servicio: líneas, tarifas, tiempos de espera, y demás datos que mejoren la relación de los bilbainos y bilbainas con el servicio municipal de transporte.
“Tenemos unas usuarias y usuarios satisfechos con nuestro servicio de transporte, pero todo es mejorable y no cejamos en nuestro empeño en mejorar y abrir nuevas vías en la promoción y mejora del acceso a una movilidad sostenible. El transporte público es un factor de cohesión social, que seguiremos apoyando”, ha remarcado Alfonso Gil.
Y es que por sexta vez consecutiva, el servicio municipal de transporte urbano Bilbobus concluyó el año con nota. En 2016, los usuarios y usuarias de Bilbobus calificaron de notable el servicio, y el 30% incluso consideraron que ha mejorado su calidad con respecto a 2015.
Quizás hayan tenido que ver las diferentes mejoras que el servició incorporó en 2016.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Movilidad y Sostenibilidad, dio un salto cualitativo al incorporar dos vehículos eléctricos, convirtiéndose así en el primer servicio de transporte público del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota. La renovación de la flota se completó el pasado año con otros 6 vehículos convencionales. En total, ocho vehículos que supusieron una inversión de 2,6 millones de euros a lo largo del año pasado.