Partido que se desarrolló como corresponde a lo que ambos equipos se jugaban: Ilunion volver a estar en la disputa de la Champions, Bidaideak en el intento de llegar a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.
Durante 30 minutos la verdad es que las espadas estuvieron permanentemente en alto. Ilunion dominó más minutos el marcador pero Bidaideak le dio la vuelta al luminoso en varias ocasiones. Si Ilunion quería llevar el balón a la pintura para que sus hombres altos decidieran con facilidad, los bilbaínos ponían presión y anticipación para que nunca les llegaran los balones a sus torres. El equilibrio, si se rompía en favor de los locales, lo era porque Bywater aparecía una y otra vez por la periferia y encestaba con limpieza y aparente facilidad.
Si el inglés no hubiera vuelto a estar de dulce posiblemente estaríamos hablado de una nueva gesta del Bidaideak pero lo cierto es que sus 30 puntos fueron determinantes y aunque los lanzadores de éste firmaron un mas que decoroso papel, Joshu Turek, 16, Tom O´Neill (18), Asier (19), no pudieron contrarrestar el aluvión de puntos que firmó el campeón del mundo, que además encontró en Ale Zarzuela (23) el mejor de sus aliados.
Mañana los bilbaínos apuraran sus posibilidades de seguir en el sueño de la Champions contra el campeonísimo conjunto alemán del Lahn- Dill, que en la tarde de hoy derrotó a los italianos de Giulianova con comodidad.