FDI LAS ROZAS 53 – BIDAIDEAK 72.
23 minutos duró en la cancha del Polideportivo Las Matas, el FDI Las Rozas. Los justos para ponerse por delante de un marcador que, aunque estrechamente, siempre se había teñido del color visitante. Los dos puntos de Alexis Ruiz que les ponían por delante, fueron, sin embargo, el principio del fin del equipo de madrileño en su enfrentamiento con el Bidaideak. Hasta entonces había sostenido el pulso a los actuales campeones de Liga, porque si bien en algunos momentos éstos habían tomado tierra de por media (11-22 en el minuto 12), siempre habían sabido apretar el tanteador a golpe de esfuerzo, llegando a situar en un 29 a 32 el mismo al llegar al descanso.
Pero fue ponerse Las Rozas por delante en el 23:23 del partido (39-38), y dejar de existir en la cancha. Desde luego mucho que ver tuvo el que los bilbaínos se sintieran picados en su orgullo por un marcador en contra en el primer día de reafirmación de su campeonato; Las Rozas son un buen equipo, no cabe duda, pero no para hacerse tambalear a quienes desean seguir postulándose para estar peleando arriba de la tabla. Y esta quemazón tiznada de humillación, espoleó a los bizkainos de manera definitiva para, poniéndose las pilas en ataque, asaltar de manera definitiva el luminoso con un 0 a 16 que devolvía la normalidad a los vaticinios. Luego ya con ese colchón tan cómodo como suficiente, Adrián Yáñez decidía que el partido tenía que ser banco de pruebas para futuras contiendas y rotó una y otra vez su banquillo, sin perder con ello un ápice de ritmo y, por ende, dejar acercarse al rival en el marcador.
Los 72 puntos del Bidaideak, se los distribuyeron entre Asier García (21), Txema Avandaño (12), Luis Jasso (11), Manu Lorenzo (10), James Macsorley (8), Albert Esteche (6) y David Mouriz 4.
Los 53 del FDI Las Rozas, los anotaron, Zavala (15), Cantero (14), Alexis (12), Martinez (6), Silvela (4) y Adrián (2).