BRIANTEA CANTÚ 73 BIDAIDEAK BILBAO 70.
LOS BILBAINOS ROZAN LA VICTORIA EN SU ENFRENTAMIENTO CON EL CAMPEÓN ITALIANO.
En el curriculum del Bidaideak Bilbao, la fecha del 1 de febrero de 2019 quedará reservada no sólo para anotar el debut en la máxima competición continental, sino también para reseñar el día en el que, por primera vez en su vida, se enfrentó al poderosísimo y archicampeón italiano, el Briantea Cantú.
Dos hitos para enmarcar que tuvieron dispar colofón. Si bien el debut se jalonó con una victoria holgada ante el BG Basquet Hamburg (69-57), el segundo no pudo finalizarse con otra.
El Briantea exhibió durante todo el partido lo mejor de su cosecha y, aunque en el primero de los parciales los bilbaínos se fueron por delante 16-17, en el segundo los italianos empezaron a sacar los dientes y se fueron al descanso ya con un redito de 7 puntos.
A la vuelta del mismo, los lombardos aceleraron el ritmo y durante unos minutos desarbolaron las líneas defensivas vascas. Una y otra vez sus lanzadores encontraban líneas de tiro y una y otra vez los culminaban con acierto. Por el contrario, los de negro, atosigados por una defensa al límite, no encontraban el aro y, así minuto a minuto, la brecha en el luminoso fue creciendo hasta llegar al minuto 30 con un 53-38, que parecía sentenciaba el encuentro.
Sin embargo, Bidaideak no está construido para bajar los brazos. Cuando peor estaban las cosas, tiraron de casta y orgullo y, jugada a jugada, consiguieron hacer dudar los de Cantú. La diferencia fue menguando a cada impulso de los bizkainos y así, a medio minuto del final y con un triple estratosférico firmado por Asier, el marcador señaló un 70-68, que dotaba de incertidumbre el sonar de la campana final. Una falta antideportiva que cualquier Var hubiera cuestionado, sentenció el partido de la manera menos congruente con lo éste fue durante 40 minutos. Los italianos se fueron al 73 y aunque Avendaño sumó 2 nuevos puntos, el crono no dejó jugar más a un equipo, el bizkaino, que, de contar con algunos segundos más, seguro que hubiera dado vuelta al marcador.
Por Bidaideak anotaron, Turek, 14 puntos; Tom O´Neill, 6, Asier, 25, David, 9; Avendaño, 6, Manu, 17 y Jasso, 2.
Por el Briantea Cantu, Papi logró 26, Geninazzi, 10, Raurarhi, 5, Santorelli, 4, Sagar, 4, Berdún 14 y Carossino, 2.