Bilbao BSR se mide este próximo sábado a los malagueños del Clínicas Rincón, un encuentro vital para el destino en liga de los hombres de Domingo Gil.
El conjunto bilbaíno, que cuenta estas tres últimas jornadas por derrotas, se enfrenta a un equipo al que venció en el choque de la primera vuelta por 50 a 59.
Los del Fernando Hierro, que marchan actualmente en décima posición, llegan a la cancha vasca con la necesidad de victoria para no verse con problemas de cara al descenso, ya que en la tabla clasificatoria están empatados con Abeconsa y Mideba a tres victorias, a una sola del último, Zuzenak de Vitoria-Gasteiz.
El internacional por España y medalla de plata en Río, Jesús Romero, junto a los nacionales Mora y Vargas y el finlandés Leo Pekka son la columna vertebral de los del sur.
Romero que lidera a su equipo en asistencias es el termómetro de los suyos, siendo básico en el juego, notándose mucho su ausencia en pista, bajando el nivel de su equipo cuando no está.
Mora, por su parte, encabeza a los suyos en el apartado anotador y reboteador, siendo fundamental en el juego interior. Junto a Vargas forman una gran dupla en la zona.
Leo Pekka, el finlandés clase 2.5, es uno de los jugadores más rápidos de nuestra liga, pieza vital en las salidas de los malagueños, finalizando casi siempre los contraataques.
Amivel IF. Clínicas Rincón, construye su juego básicamente en estos cuatro nombres, por lo que para tratar de hacerse con los puntos en liza, serán importantes las ayudas defensivas. Un encuentro en el que el trabajo de los exteriores bilbaínos será decisivo, bien para frenar las subidas, como las líneas de pase de los antes citados a sus hombres altos.
Si Clínicas Rincón no llega bien a Bilbao, no es menos cierto que Bidaideak tampoco atraviesa un buen momento, por lo que el partido de este sábado será clave para tratar de frenar el estado actual.
La plantilla bizkaina trabaja esta semana en paliar los errores que les han arrastrado a que en momentos puntuales, en los últimos enfrentamientos, el trabajo realizado no haya cuajado.
Domingo Gil junto a los suyos ha tratado de corregir los puntos por los que el juego no termina de dar el fruto deseado, buscando una mayor importancia del colectivo, haciendo partícipe desde el primer hasta el último jugador en la faena.
Importante será la concentración más que nunca, ya que el estado actual, puede hacer que en ciertos aspectos esto derive en fallos en los instantes de mayor igualdad, otorgando vida al rival, como ya ocurrió en las anteriores jornadas, dando al traste con el esfuerzo realizado en los minutos anteriores.
Txurdinaga espera a su equipo, sabiendo de la importancia y de la implicación de todos en el devenir de lo que la cancha ocurra.
Bidaideak Bilbao BSR vs Amivel I. F. Clínicas Rincón.
13º Jornada División de Honor de BSR. Temporada 2016-17.
Polideportivo Txurdinaga. Bilbao / Sábado 11 de Febrero. 18.30h
Árbitros: M. González / J. Cubero / J. Rubi.