Intenso y emocionante encuentro el acaecido esta tarde en el Polideportivo de Txurdinaga entre Bidaideak y AMIAB.

Choque igualado y con alternancias en el luminoso, en el que cualquier error se pagaba caro, siendo los de casa quienes se llevaron los puntos en juego gracias al trabajo colectivo. Destacaron, Joshua Turek, máximo anotador del encuentro con 39 puntos y David Mouriz, quien dirigió con maestría a sus compañeros en los últimos minutos, desatascando a los suyos en los momentos de mayor igualdad.

Superioridad en el marcador por parte de Bidaideak en los primeros veinte minutos. La defensa planteada por los de Gil maniató a los manchegos durante los primeros instantes, viéndose superados en el juego interior y no encontrando muchas veces forma de lanzar desde cualquier posición. La labor del quinteto local fue como en una partida de ajedrez, moviéndose cada pieza en su terreno correspondiente y sabiendo ayudar a su compañero en labores defensivas. El buen hacer en ataque de Bidaideak, rompiendo en muchas acciones al rival con un juego vertical, llevó a que la pelota llegara de forma rápida al aro contrario para que los hombres de negro anotaran.

Pero si algo tiene Amiab, es calidad a raudales y si el jugador que en la mayoría de los casos permite a los albaceteños hacerse con los encuentros no tiene el día o, como en el caso de hoy, se ve superado por su par, los castellanos tienen en nómina jugadores con un gran tiro, tal y como demostraron  durante el tercer cuarto la pareja británica, Marsh y Highcok, acompañados del argentino Esteche, llevando éstos a Amiab a finalizar este periodo un punto por encima, 57 a 58.

No dio ningún paso atrás Bilbao BSR, ni concedió terreno al rival para que  tomaran el mando. Toque de corneta por parte del entrenador canario para que sus pupilos no perdieran la cara y no se fuera al traste el trabajo realizado hasta el momento.

bidaideak amiab

Fue en este instante cuando surgió con más fuerza David Mouriz, dirigiendo a los suyos con maestría y rompiendo la igualdad que imperaba con varias canastas seguidas desde la línea de 6,75.

Los dos triples seguidos del 14 bilbaíno  que ponían con ventaja de siete puntos a Bidaideak, llevaron los nervios a las filas manchegas, ya que en las siguientes acciones, estos perdían la bola, dando la posibilidad de aumentar la distancia a Bidaideak, algo que no desaprovecharon.

Los nervios y la impotencia llevaban a los de la meseta a cometer errores, parando al rival con faltas que colocaban al contrario en la línea de tiros libres, situación aprovechada por el bando local.

Últimos minutos en los que Bidaideak jugó aguantando la pelota, dejando que el reloj corriera, buscando el lanzamiento en los últimos segundos de posesión, cuando no acudían a línea de personal debido a las faltas cometidas por los rivales.

Corrió el cronómetro más despacio que nunca para la parroquia presente en Txurdinaga, que al pitido final estalló en júbilo tras la victoria de Bilbao BSR por 78 a 66. Un triunfo que mantiene encendida y de gran manera la llama de la Final Four y sobre todo, lo de hoy, fue un golpe en la mesa, demostrando que siguen vivos e intactos de cara a la lucha por el título.

bidaideak amiab 3

Canarias es la siguiente parada de Bidaideak, donde se medirán al rocoso Ace Gran Canaria dentro de siete días.

Anotadores.

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (39) / A. Tijane Diallo (5) / P. Suarez (2) / A. García (15) / D. Mouriz (14). Cinco inicial.

T. Avendaño (3) / D. Díaz (-) / C. Alquier (-) / A. Mendiluce (-).

 

Amiab Albacete.

Esteche (14) / K. Marsh (15) / C. Barba (2) / L. Manning (14) / J. Hernández (7). Cinco inicial.

Highcok (10) / A. Orogbemi (2) / M. Arredondo (2) / A. Montiel (-) / L. Ortega (-) / E. Martínez (-)

Eliminado por cinco faltas, Carlos A. Esteche.

 

Árbitros: X. Piñol Izquierdo – J.J. Cubero Peralta – Agustín Reyes Aguilar.