Derrota de Bidaideak en el choque de semifinales de la Euroleague 2 – ANDRÉ VERGAUWEN CUP ante el conjunto de Amiab.
No refleja en el luminoso el trabajo de Bilbao BSR en la cancha, donde el mejor porcentaje de tiro de los castellanos en los últimos diez minutos les dio la victoria, en un choque que se encaminaba a su parte final con igualdad, siendo el luminoso parejo tanto para un bando como para el otro.
El mayor poderío de los manchegos en la zona junto con el buen hacer del británico Highcock llevo a que estos se encaminaran al último cuarto con una pequeña ventaja que ampliaron en el tramo final.
Amiab abrió el marcador con canasta de su hombre más anotador en esta tarde, el ingles Manning, que no tardo en ser respondida por García. El partido comenzó a entrar en un toma y daca por parte de ambos contrincantes, siendo los albaceteños los que sacaron partido de este pulso, ya que el acierto de su pareja foránea de exteriores junto al center les llevo a acabar el primer cuarto con ventaja, 23 a 18.
Bidaideak salto a la pista más entonado, sabiendo leer el juego del rival. Defensa más presionante por parte de los hombres de Gil, que unido a un mayor acierto, puso la igualdad. Mouriz comenzó a dejar su tarjeta de visita desde la línea de 6,75, con dos acciones seguidas. Avendaño que sustituyo a García comenzó a martillear desde el lateral el aro rival. Y lo más importante, imprimió carácter al juego bilbaíno.
El pívot albaceteño no conseguía encarar el aro de la misma manera que al principio, pero sus compañeros desde fuera hicieron que no se notara su ausencia en este tiempo.
Máxima igualdad que se vio reflejada al descanso, empate a 38 para cerrar el segundo cuarto.
Minutos parejos en el comienzo del tercer periodo, con alternancias en el marcador. Pero la bola comenzó a ser esquiva para Bilbao BSR, no queriendo esta entrar en el aro. Esto, sumado a que Amiab conseguía hacerse con el rebote ofensivo, teniendo segundas opciones, les comenzó a dar de nuevo ventaja.
Marsh, no quería pasar por la cancha sin dejar su nombre y el británico cerró el tercer cuarto con un triple que cerraba este tiempo con el resultado de 61 a 52.
Varias acciones fallidas de Bidaideak al principio del último periodo llevo a que el contrario se marchara con un parcial de 0 a 15, colocando un marcador de 70 a 55 a falta de 6,45, lo que empezaba a poner contra las cuerdas a Bidaideak.
Los hombres de Gil comenzaron a pagar el esfuerzo realizado en este torneo, donde han tenido que disputar tres partidos muy duros para poder acceder a esta semifinal. El desgaste bizkaino comenzó a pasar factura y aunque los de Txurdinaga lo intentaban, Amiab se dedico a contralar el tiempo de juego para acabar haciéndose con el choque con un resultado de 85 a 70.
Mañana domingo, Bidaideak disputara el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 10 horas ante los italianos del Giulianova.
La final la jugaran los manchegos ante el conjunto turco del Galatasaray a las 12.15h.
Anotadores:
P. Suarez (-) / A. García (19) / J. Turek (15) / D. Mouriz (20) / A. Tijane (6). Cinco inicial.
T. Avendaño (8) / D. Díaz (2) / J. Centeno (-) / C. Alquier (-) / A. Mendiluce (-).
Amiab Albacete:
Esteche (12) / Highcock (19) / Marsh (23) / Hernández (2) / Manning (27).
ANDRÉ VERGAUWEN CUP 2017 / Toulouse (Francia). 28-30. Abril. 2017.
Semifinales. 29 de abril. 17.30h. Pabellón “Petit Palais des Sports”.
Amiab Albacete 85 vs Bidaideak Bilbao BSR 70.
Parciales por cuarto: 23-18 / 20-25 / 23-14/ 24-18.