No pudo ser y Amiab se alzó con el triunfo en las semifinales de la Final Four.

Un gran Amiab se impuso a Bidaideak de forma clara. Dominio absoluto de los locales, imponiendo su ritmo y el tiempo de juego desde el primer minuto.

El buen hacer de los tiradores albaceteños unido a los errores en muchas fases de los de Gil, decantó el partido para los de casa desde los primeros instantes. 

Impotencia en muchas fases del juego por parte de Bilbao BSR, no consiguiendo romper el esquema de los manchegos, lo que imposibilitó que Bidaideak se hiciera con el encuentro ante el conjunto de la meseta.

Amiab saltó a la pista buscando desde la primera acción adueñarse del luminoso, siendo éstos mediante Highcock, los que abrían el marcador tras un triple del británico.

Los albaceteños gracias a su buen hacer desde el exterior comenzaban a marcar terreno, consiguiendo un parcial de 9 a 0.

Fue Tijane el que casi llegado a la mitad del cuarto, rompía la sequía bizkaina tras encestar debajo del aro.

Gil movía su banquillo buscando cortar el juego local. Turek comenzó a tomar el mando anotador de Bidaideak, pero la salida en tromba de los de casa les dio una ventaja que conseguían mantener, gracias a sus tiradores, quienes veían el aro como si fuera una diana grande.

alba 7

No lograban hilar jugadas seguidas con acierto en ataque los bilbaínos, pero gracias a su mejora defensiva conseguían parar a los castellanos.

Pero otra vez Highcock desde la línea de 6,75 volvía a poner tierra por medio. El 5 albaceteño dinamitaba el aro de Bilbao BSR,  anotando desde cualquier punto.

Su compatriota, K. Marsh, cerraba el primer cuarto, como no, con un tiro desde media distancia. 23 a 10 al final de los diez primeros minutos y mucho que hacer por parte de Bidaideak.

El comienzo del segundo periodo trajo un Bilbao BSR más batallador,  anotando en sus primeras acciones y con mucho más acierto en el aspecto defensivo.

No se movían con igual soltura los tiradores albaceteños, por lo que Amiab manejaba el balón tratando de encontrar al jugador que en mejor posición estuviera para anotar.

Pero los errores y los fallos en el pase comenzaban a pasar factura y los de Gil, otra vez empezaban a perder el sitio no terminando de romper la barrera de los diez puntos.

DAxhenBXUAYSIxY

Los de Carrión no se encontraban cómodos como al principio, pero los fallos de Bidaideak seguían dando una ventaja clara según pasaban los minutos a Amiab.

Pero si el tiro lejano albaceteño no entraba, tenían en su manga otro as, algo que en muchas ocasiones los de Gil han sufrido en los choques entre ambos clubes. El ingles Manning, quien comenzó a adueñarse de la zona, consiguiendo no solo anotar, si no conceder segundas opciones de tiro a sus compañeros. Algo que estos no desaprovechaban la mayoría de las veces.

Bilbao BSR conseguía anotar únicamente en la bombilla, gracias a la labor de Tijane.

Minutos de corre calles para finalizar el segundo cuarto, que favorecieron a Amiab, llegando al descanso con el resultado 35 a 21 favorable para los del Lepanto.

La vuelta de los vestuarios parecía que trajo un Bidaideak diferente. Los de Gil conseguían atenazar a los de casa, consiguiendo romper la defensa de los de Carrión y anotar gracias a Tijane y Avendaño en diferentes acciones debajo del aro.

Pero otra vez Highcock dejaba su sello y dos triples seguidos del británico cortaban el avance de Bilbao BSR.

alba 1

Pero la nómina de buenos lanzadores de los bizkainos no es corta, y Mouriz mostraba sus credenciales con una canasta desde la línea de 6,75 que daba alas a sus compañeros, llevando a los integrantes de Bilbao BSR a encarar la zona rival con más garra en las siguientes subidas, pero la defensa no acompañaba y Amiab conseguía anotar en la mayoría de sus ataques.

Transcurrían las acciones y aunque Bilbao BSR lo intentaba, no conseguía reducir el luminoso. Pero Amiab si lo aumentó, cerrando el tercer periodo con un resultado de 55 a 40 que comenzaba a ponerle las cosas de cara.

Últimos diez minutos, donde Bidaideak era consciente de que tenía que poner el resto si quería estar mañana en la gran final.

Primeros ataques de los de Txurdinaga buscando a sus hombres altos y los puntos de estos, algo que se consiguió, pero Amiab tenía el día en el tiro y sus exteriores anotaban de manera cómoda y desde cualquier posición.

Las prisas de los de Gil no fueron buenas consejeras, y los errores debido a la ansiedad por recortar  dieron vida a los de Carrión ya que los fallos de los bizkainos daban más números a su distancia.

Los integrantes del quinteto de Bilbao BSR en pista comenzaron a hacer la guerra por su cuenta, algo que no benefició, ya que hubo más desaciertos que aciertos, lo que iba poniendo en bandeja el choque para los manchegos.

alba 3

Bidaideak fruto de su nerviosismo en defensa, cometía faltas sobre los atacantes de Amiab, llevando a estos a línea de tiros libres, lo que daba pie a aumentar la diferencia.

Últimos minutos en los que los albaceteños se dedicaron a mantener la bola, para llegar al final del encuentro con un cómodo marcador de 71 a 50

Superioridad de Amiab en todas las facetas del juego, adueñándose de manera clara del luminoso desde la primera bola.

Bidaideak Bilbao BSR jugará mañana sábado 27 de mayo a las 11h, contra Amfiv Vigo por el tercer y cuarto puesto.

La final de la Final Four de la División de Honor será a las 18h entre CD. Ilunion y Amiab.

Anotadores:

Amiab Albacete:

Esteche (4) / Highcock (28) / Marsh (16) / Brown (5) / Manning (6). Cinco inicial.

Orogbemi (6) / Hernández (2) / Arredondo (2) / Martínez (2) / Cristen (-) / Montiel (-)/ Ortega (-)

Bidaideak Bilbao BSR.

Turek (13) / Diallo (11) / Suarez (-) / García (13) / Mouriz (5). Cinco inicial.

Mendiluce (-) / Avendaño (4) / Díaz (4) / Alquier (-) / Centeno (-).

                       

                     FINAL FOUR – DIVISIÓN DE HONOR. /  TROFEO FUNDACIÓN ONCE. (Semifinal).

                                              AMIAB ALBACETE 71 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 50

                                                Parciales por cuarto: 23-10 / 12-11 / 20-19 / 16-10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anotadores:

Amiab Albacete:

Esteche (4) / Highcock (28) / Marsh (16) / Brown (5) / Manning (6). Cinco inicial.

Orogbemi (6) / Hernández (2) / Arredondo (2) / Martínez (2) / Cristen (-) / Montiel (-)/ Ortega (-)

Bidaideak Bilbao BSR.

Turek (13) / Diallo (11) / Suarez (-) / García (13) / Mouriz (5). Cinco inicial.

Mendiluce (-) / Avendaño (4) / Díaz (4) / Alquier (-) / Centeno (-).