Bidaideak derrota con más comodidad de lo previsible a un Fundación Aliados Valladolid que no pudo nunca cuestionar el sentido del marcador 78-54.
Los bilbainos supieron imponer su ritmo desde el minuto uno, no dando opciones a los pucelanos, que durante la mayoría de los minutos del partido fueron con dos cifras por debajo en el luminoso.
Txurdinaga ha acogido un partido determinante en la lucha por la Final Four, entre un Bidaideak Bilbao afianzado en la tercera plaza y el visitante Fundación Aliados Valladolid, aspirante al cuarto lugar. Tras el claro 78-54 del final, los bilbaínos han dado un gran paso para quedar terceros.
Para evitar sorpresas, los locales han salido con fuerza desde el primer balón. Bien ordenados en defensa y sin perdonar en ataque, los de Adrián Yáñez han tomado ventaja rápidamente. Mediado el primer cuarto, con 11-4, Fundación Aliados se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. Aún así, los bilbaínos han seguido muy entonados, especialmente Jhon Hernández. Tras el 21-10 al comenzar el segundo cuarto, las fuerzas se han ido equilibrando, aunque siempre con ventajas cómodas para Bidaideak. Alex Mendiluce y Adrián García han dado descanso a los titulares y se ha llegado al medio tiempo con un prometedor 41-28.
Los últimos veinte minutos han sido más cómodos de lo esperado para los locales. En el tercer cuarto han aguantado la ventaja sin problemas y en el último, además, Yáñez ha podido realizar rotaciones. Con el partido decidido el juego se ha vuelto más alegre, con varios ataques de bella factura y bonitas combinaciones de las que se ha aprovechado, sobre todo, Adrián García.
Todos los jugadores de la plantilla han disfrutado de minutos de calidad, excepto David Mouriz, con pequeños problemas de salud. El máximo anotador ha sido Hernández, con 21 puntos. También han anotado Papi (13), Asier García (11), Manu Lorenzo (10), Txema Avendaño (6), Adrián García (6), James MacSorley (5), Mariana Pérez (4) y Alejandro García (2).