Victoria del Econy Gran Canaria en Txurdinaga con un final muy ajustado 80-82.
La visita de los canarios al feudo bilbaino ha resultado ser tan difícil como se preveía y, finalmente, Bidaideak no ha podido anotarse la octava victoria consecutiva en liga, aunque solo por dos puntos. De este modo, los canarios se enganchan a la lucha por entrar en la Final Four, mientras los bilbaínos continuará terceros en la tabla, con las mismas once victorias que antes.
El entrenador Adrián Yáñez ha optado por salir con Mariana Pérez, Jon Hernández, Asier García, Giulio Papi y Manu Lorenzo, pero la propuesta no ha salido bien y al ver que los visitantes se alejaban 9-21, han entrado en cancha James MacSorley, David Mouriz y Adrián Pérez. El cambio ha sido efectivo y Bidaideak ha recortado la desventaja, con 22-25 al final del primer cuarto, y ha obtenido la primera ventaja mediado el segundo. El descanso indicaba un igualado 42-43.
En el tercer y cuarto períodos, la igualdad ha sido máxima, con algunos amagos de Bidaideak de marcharse en el marcador pero sin poder obtener ventajas definitivas. Casi al final del partido, una racha desastrosa ha llevado a los locales de ganar de cinco puntos a perder con un casi definitivo 72-80. Aún así, con Hernández on otra vez en cancha, los bilbaínos han luchado sin rendirse y han tenido un ataque para empatar, aunque al final los canarios han jugado con inteligencia y se ha llegado al 80-82 final.
El máximo anotador de Bidaideak ha sido sido Asier García, con 28, mientras Mouriz ha metido 19 y Lorenzo 14. También han anotado Adrián Garcia (9), Jon Hernández (4), MacSorley (4) y Papi (2).