El Bidaideak Bilbao BSR ha cosechado 2 victorias y 2 derrotas en Giulianova, finalizando en tercera posición de su grupo y asegurandose su presencia en la final a 8 de la Eurocup 1, que se celebrará en Sassari (Cerdeña) el próximo mes de Abril.
La victoria sin contemplaciones ante el Baskets Hamburg (80-40) le permite acceder directamente a su competición fetiche en la que ha sido finalista en las cuatro últimas ediciones.
El equipo bizkaino no quería alentar la sorpresa y desde el minuto uno propuso un ritmo que no pudieron seguir los alemanes.
El dominio de la pintura, y el acierto fuera de ella, con unos inspirados Papi (10 rebotes y 18 puntos) y un Manu Lorenzo (4 y 17 ), fueron determinantes de un resultado final contundente.
En ningún momento los teutones dieron la impresión de poder llevarse el partido ante un Bidaideak que apretó los dientes para que ello no fuera posible. Txiki García y su hermano Alejandro, 10 y 4 puntos respectivamente, colaboraron en agrandar la brecha que el marcador fue reflejando. Txema, 9, David y Hernández, 8 y James, 6, completaron la anotación de los bizkainos.
Con esta victoria se cumple uno de los objetivos del club está temporada: lograr una plaza para poder disputar en mayo en Cerdeña la Final 8 de la Eurocup Competición de la que en cuatro ediciones ha sido protagonista una vez desde lo más alto del. Podium y otras tres en calidad de subcampeón.
Comentar también que Manu Lorenzo fue elegido en el quinteto ideal de la competicion.