Un año más, Bidaideak cierra su curso anual con una posición de honor en el ranking internacional del baloncesto en silla de ruedas Tras llegar por cuarta vez consecutiva a la final de la Eurocup, y tras completar todas las competiciones estatales en el tercero de los cajones del pódium, el equipo bilbaíno se encarama a la quinta posición en el selectivo de la federación internacional.
Se sitúa así por detrás de los dos grandes rivales en la liga estatal, el AMIAB de Albacete y el Ilunion de Madrid, y de los dos clubes top de la competiciones alemanas, el RSB Turingia Bulls y el RSV Lahn-Dill, pero por delante de equipos con amplio bagaje internacional como son los italianos Santo Stefano y el Porto Torres o los turcos Galatasaray y Fenerbace. Fue precisamente este último el que le impedía, en los últimos momentos del encuentro, coronarse en mayo con su segundo entorchado europeo.
Pese al sinsabor que supone siempre perder una final, para el Club bilbaíno, “el solo hecho de estar entre la elite de este deporte, es algo que colma las ambiciones de un equipo que se sabe modesto pero que es capaz de competir con cualquiera”. “Además, para nosotros es un orgullo representar al baloncesto vasco por todo el continente y poner en valor, asimismo, el deporte adaptado de nuestro país”. Desde la directiva del Club esperan que el nuevo año, les permita seguir en el pelotón de cabeza del baloncesto estatal y europeo.