Segunda derrota en liga para Bidaideak, que no puede con UCAM Murcia

El pabellón Príncipe Felipe de Murcia ha acogido uno de los partidos más interesantes de la cuarta jornada de la Superliga entre UCAM y Bidaideak, dos equipos que aspiran a la parte alta de la tabla. Se han cumplido las expectativas, con un encuentro muy igualado, más ofensivo que defensivo, pero en el intercambio de golpes los locales han estado más acertados. Finalmente, 87-78, por lo que Bidaideak suma dos victorias y dos derrotas esta temporada.

Desde los primeros minutos, UCAM Murcia ha demostrado su poderío ofensivo, y pronto ha obtenido las primeras ventajas significativas, sobre todo de la mano de Lalo Prieto. Sin embargo, Bidaideak ha reaccionado a tiempo, gracias al trabajo colectivo, y ha llegado al final del primer cuarto por delante (24-26). En el segundo cuarto también los locales han empezado acertados, y la respuesta visitante ha sido menos fuerte, 47-43 al descanso.

Los dos últimos cuartos, ya con Asier García y Txema Avendaño tirando del carro, han sido fructíferos en ataque, pero no ha sido suficiente para cerrar la desventaja, ya que UCAM ha encontrado facilidades para anotar, sobre todo de la mano de Fryer y Young. Esta última y Prieto han anotado 27 puntos cada uno. Bidaideak ha estado cerca de la remontada en todo momento, pero los locales han aprovechado los ataques finales para poner el 87-78 final, que complica el average.

En Bidaideak, Manu Lorenzo ha sido el máximo anotador, con 19, y máximo reboteador, con 10. También han sumado puntos Avendaño (14), Asier García (10), James MacSorley (8), Giulio Papi (7), Adrián García (7), Alejandro García (6), Mariana Pérez (4) y David Mouriz (3).

El próximo fin de semana toca descansar y Bidaideak volverá a jugar el 16 de noviembre en las Islas Canarias contra el Econy Gran Canaria.