Bidaideak Bilbao BSR dará comienzo a la temporada 2024-2025 mañana sábado 12 de octubre, disputando, en su feudo de Txurdinaga, el primero de los partidos de la SuperLiga BSR ante su vigente campeón – y a la sazón también de Europa-, el AMIAB de Albacete.
Precisamente este equipo es junto con el Ilunion de Madrid, el Fundación Aliados de Valladolid, el UCAM Murcia y el Econy Gran Canaria los equipos que, a priori, tienen más opciones de estar en la Finall 4 de la competición, que es también el objetivo central de esta temporada para el equipo bilbaíno.
Pero volver a estar en el pódium de los mejores en el campeonato liguero no colmará las ambiciones del Bidaideak, que tiene en la Copa del Rey otro objetivo para la 24-25. Por dos veces consecutivas -en el año 22 y en el 23- ganó la misma y este año no quiere dejar de intentarlo.
Otro reto que quieren abordar los bizkainos es volver a traer a casa el trofeo de la Eurocup. Cuatro veces han llegado a la final en las cuatro últimas ediciones y una, en el 2019, lo han conseguido. En el último intento, en mayo de este mismo año en la ciudad italiana de Giulianova, la Copa se fue a las vitrinas del Fenerbahçe turco en los últimos segundos. Bidaideak ocupa el quinto puesto en el ranking europeo de la federación internacional de este deporte y no quiere sino mirar hacia arriba en el concierto internacional.
Para afrontar la temporada, Bidaideak confía en el bloque que le ha llevado estos últimos años a estar entre los mejores tanto a nivel estatal como continental. El técnico local, Adrián Yáñez, aunque no podrá contar con Patrick Anderson, que se retiró de la práctica deportiva en los Juegos de Paris, si podrá hacerlo con John Hernández -protagonista destacado del título de Liga logrado por los bilbainos en 2021- que vuelve al botxo tras haber recabado 2 años en el Mideba Extremadura, y con Alejandro Garcia, que vuelve a Euskadi tras su estancia en Burgos.