Los bilbaínos llegaron a Badajoz con tantas bajas como activos en su plantel y aunque en ningún momento hicieron dudar de que los puntos se quedarían en casa, a golpe de arrojo y casta se sostuvieron con dignidad durante los 40 minutos de encuentro.
La calidad de los británicos Pratt y Edwards se hizo notar especialmente durante los primeros 20 minutos del mismo, que bastaron para sentenciarlo. Los de Adrián Yáñez, no podían presionarles al no contar en banquillo con efectivos capaces de rotar a sus opciones de pintura y, así, poco a poco, y guiados por su acierto, fueron cobrando distancias en el marcador hasta situarlo en el descanso en un contundente 44 a 26. Sólo Luis Jasso, que disputó los 40 minutos mermado en sus condiciones físicas, con 15 puntos, era capaz de maquillar el tanteador.
Los minutos de descanso, sirvieron al equipo extremeño para afianzar más aún su juego ofensivo, teniendo en Jhon Hernandez su adalid mas notable. Sólo en el último cuarto los bilbaínos pudieron frenar sus oleadas, colocando el parcial a su favor. Sin embargo, su esfuerzo y guarimos no fueron suficientes para equilibrar el marcador.
Los puntos de los bilbaínos, los firmaron Jasso, 25, Txema, 10, David, 9, Iragorri, 5 y MacSorley, 4.
Los del Mideba fueron anotados por Edwards, 20, Hernández, 19, Pratt, 18, Sandra, 16, Woodwate, 2 y Batancourt, también 2.
Jasso con 18, fue el máximo rebotados del partido y Pratt, con 11, el mejor asistente.