A
Un desdibujado Bidaideak inició la comparecencia en las Palmas de Gran Canaria ante el equipo local. Con dudas infinitas en defensa – que sólo la falta de puntería de sus rivales evitó en convertirse en sangría- y nulo juego interior ante la canasta rival, sólo tuvo como recurso la tradicional épica que Asier García que, viendo, como sus compañeros en cancha se mostraban romos en convertir sus oportunidades, decidió asumir toda la responsabilidad e intentar una y otra vez hacer avanzar los guarismos de su luminoso. Su concurso impidió que el primer stop del encuentro se saldara con más de 3 puntos de déficit (19-16).
Los dos minutos entre parciales permitieron auspiciar una mejora de las prestaciones de los bilbaínos ante el aro rival, sobre todo en su corta distancia. Manu y Jasso empezaron a abrirse hueco en la pintura gran canaria y poco a poco, el marcador fue rotando a su favor hasta llevarlo al descanso a un 33-34.
Del vestuario volvieron ambos equipos dispuestos a fajarse en un continuo intercambio de golpes, lo que mantuvo la igualdad en el marcador durante casi 4 minutos. Pero tras el 41 -42, literalmente los bilbaínos desaparecieron del campo. Sin presión, y sí precipitación, sin calma y sí con todos los nervios cebándose en ellos, los jugadores de Adrián Yáñez, firmaron alguno de sus más penosos minutos de los últimos años, lo que permitió a los canarios endosarles un parcial de 18 a 0 en tan sólo 5 minutos. Un tanteador inédito y difícilmente justificable en una plantilla en la que no falta calidad y veteranía.
Con 15 puntos de desventaja al iniciarse en ultimo parcial (59-44) todo parecía mas que definido en contra de los bizkainos. Pero los insulares entraron en pánico al ver como se diezmaba su rédito, y a falta de 4 minutos se reducía a tan sólo 5 puntos. Pudo Bidaideak dar la vuelta al marcador porque ahora los que se habían ido del parqué eran los canarios, pero una concatenación de errores en lanzamientos cómodos se lo impidieron y sobre la línea de tiros libres los canarios afianzaron su victoria.
Los 60 puntos de los vascos se los repartieron entre Jasso (18), Asier (17) Txema (7), Manu (7), David (5) Macsorley (4), Esteche (2)
Por los canarios sobresalieron el norteamericano Jorge Sánchez (23) y su compatriota Rose MaryHollermans (19),