BIDAIDEAK 96 – UCAM MURCIA 48

Un año después de que el enésimo pico de la pandemia obligara a cerrar el graderío de Txurdinaga, éste se abría para que la siempre fiel hinchada bilbaína se congregara en el mismo para saludar la temporada, aplaudir a los campeones de la Liga pasada, y poder ver a caras conocidas  y nuevas incorporaciones en acción.

El partido fue lo de menos, porque en ningún minuto del partido el pink team pudo amenazar el dominio bizkaino del luminoso. La superioridad fue manifiesta desde el principio hasta el final y a aunque  l@s voluntari@s jugador@s murcianas nunca les faltó empuje y determinación, lo cierto es que no pudieron poner emoción al encuentro.

El finalizar el primer parcial con un 28 a 8 y llegarse al descanso con un 51 a 14, premitió a Adrián Yánez hacer cábalas con los quintetos en cancha y repartir minutos entre toda la plantilla disponible. Hacer mención del debut de Mariana Perez con la escuadra bilbaína en la competición y de Esteche y MacSorley ante la que es ya su afición.

Por los bizkainos, en su sumar hasta 96, sobresalió David Mouriz que firmó un 5 de 7 en tiros de dos y un 3 de 4 en triples para adendar 21 puntos. Le siguieron en ranking anotador, Asier Garcia, con 19, -que adornó con 12 asistencias y 9 rebotes, Txema Avendaño, con 16 puntos, Albert Esteche, con 13, Luis Eduardo Jasso, con 12,  Manu Lorenzo, con 10, y James Macsorley con 5.

Los 48 puntos de los murcianos se los repartieron, José Marín, 23, Eduardo Prieto, 14, Vicky Alonso, 6, Lourdes Ortega,3 e Isabel López, 2.