Un nuevo paso en la historia del Club están a punto de dar los 10 jugadores que desplaza el técnico bilbaíno Esteban Núñez a la cita que en los dos primeros días de febrero tienen con la Champion Legue. Por primera vez, un equipo vasco disputará esta competición y no es difícil atisbar en los componentes de la expedición una mezcla de ansiedad e ilusión, propia de un debut en tan importante cita.

 

Los subcampeonatos de Liga y Euroliga I conseguidos en el 2018 y los buenos resultados internacionales cosechados en los últimos años – subcampeones en la Euroliga III en 2016 y cuartos en Euroliga II en 2017-, han aupado a los bizkainos a la novena posición del ranking europeo, lo que les permite competir con los mejores clubs del continente.

 

Briantea Cantú, BG Baskets Hamburg, Galatasaray y Nevskiy Alyans serán sus contrincantes en el grupo A de la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas.

 

La competición se celebra los días 1 y 2 de febrero en el Centro Deportivo de localidad italiana de Meda, vecina de la ciudad de Cantú y próxima a la capital de la Lombardía, Milán.

 

Encuadrado en uno de los tres grupos de la fase preliminar, Bidaideak tendrá que enfrentarse a los actuales campeones de Liga de Italia, Rusia y Turquía, así como al tercer clasificado de la Liga alemana.

 

El primero de los partidos enfrentará a Bidaideak con el conjunto alemán del BG de Hamburgo a partir de las 13:30 horas de la mañana del viernes 1 de febrero, en tanto que por la noche, a las 20:15 h, lo hará con los locales del Briantea Cantú. El sábado 2, tendrá que verse las caras con el conjunto ruso del Nerskiy Alyans  a las 12:15 horas y por la tarde con el vigente campeón de la Euroliga I, el Galatasaray, a partir de las 16:45 horas.

 

Por tanto, Bidaideak tendrá, en menos de 30 horas, que dirimir cuatro intensos partidos con cuatro poderosos rivales, lo que exigirá a su entrenador administrar con especial certeza todos los recursos con los que cuenta su plantilla. 

 

La expedición bizkaina está conformada por Asier Garcia, Jannik Blair, Manu Lorenzo, Joshua Turek, José Centeno, David Mouriz, Tom O´Neill, Txema Avendaño, Luis Jasso y Patxi Suarez.

 

Para la directiva de Bidaideak, y pese a saberse encuadrados en un grupo dificilísimo, “se acude a Italia con la vista puesta en los cuartos de final de la competición, y, aunque sabemos que cualquiera de los equipos participantes pueden captar una de las dos plazas en juego, no es menos cierto que viajaremos sin complejos de ningún tipo y con la convicción de que si jugamos bien nuestras opciones podremos conseguir alguna de ellas”.