Bidaideak tiene este fin de semana algo más que un nuevo examen parcial en el curso deportivo de la temporada. Literalmente, se juega ante el Anfiv y en Vigo, buena parte de sus posibilidades de volver a estar en la Final 4, en la que decide las posiciones finales de la Liga.
Tras sus dos derrotas consecutivas, en casa ante el Mideba Extremadura y en Las Palmas ante el ACE Gran Canaria, los bilbaínos están forzados a volver de tierras gallegas con una victoria que sume puntos, acorte diferencias con los rivales que le anteceden e insufle confianza en su plantel.
Sin embargo, enfrente tendrá a uno de los rivales que más difícil pueden ponerle las cosas. El Anfiv está realizando una extraordinaria campaña, ocupa la segunda de las posiciones en la clasificación y ya sabe lo que es ganar a los vascos esta temporada. Y es que, efectivamente, en la primera de las vueltas se llevaron los puntos de Txurdinaga, tras un emocionante y precioso partido que supieron decantar en su favor en los últimos segundos por 1 punto.
Los gallegos llevan un balance de 8 partidos ganados por 3 perdidos, habiendo cosechado victorias ante el Vistazul (2), Mideba (2), Grupo Norte, Getafe, Ilunion y Bilbao en tanto que ha sido derrotado por Canarias, Amivel de Málaga y Albacete.
Por su parte el Bidaideak ocupa la quinta de las plazas con 6 partidos ganados y 5 perdidos.
En el Anfiv hay que resaltar la enorme temporada que lleva el internacional Agustin Alejos que promedia 25,8 puntos por partidos así como 8,5 rebotes. Le acompaña bien ante el aro rival, el mexicano Zavala (22,7 puntos de promedio) y en las asistencias destaca Lorenzo Envo que realiza una media de 7 por encuentro. Además para reforzar la plantilla acaban de incorporar al punto 1 argentino Franco Alessandrini y al punto 3 mexicano Julio Cesar Landeros.
Acude el Bidaideak a Vigo con todo su plantel, convencido de que pueden llevarse la victoria a Bilbao como ya lo hicieran el año pasado y confiado en romper la mala racha con la que ha iniciado el año.
El partido se celebrará el sábado 10, a partir de las 19 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.