Vuelve la Liga de baloncesto en silla de ruedas a Bilbao, tras el parón que en la división de honor han supuesto las fiestas navideñas.
Y lo hace con un interesante partido que medirá a los locales del Bidaideak contra los pacenses del MIDEBA EXTREMADURA.
Los de negro retomarán la competición desde la privilegiada segunda plaza con la que terminaron el año y frente a ellos estará un equipo que ya sabe lo que es vencerles en esta temporada. Y es que en el encuentro inaugural de la temporada celebrado en Badajoz a mediados de octubre, consiguieron cerrar el marcador en un 71 a 69 con una canasta conseguida literalmente en el último segundo. Su bagaje en la primera ronda es de cuatro partidos ganados; además de este ya reseñado, hay que anotar los que les enfrentaron a Getafe, Vista Azul y Gran Canarias, estos últimos conseguidos en sus últimos dos encuentros.
La plantilla del MIDEBA está conformada por jugadores de hasta 7 nacionalidades distintas. Resaltan por el acierto ante el aro rival, el iraní Omid Hadiazhar que promedia 27 puntos por partidos , el francés Belaid Hocine, 15 puntos, los mejicanos Sandoval (12) y Esparza (6), el colombiano Vargas (7) y el veterano jugador local José Cano (7). En los rebotes sobresale Hocine con 8 por partido.
La escuadra local vuelve a cogerle el pulso a la competición tras casi un mes entero sin actividad como equipo, aunque ciertamente el descanso no ha sido para todos igual. Asier García, Manu Lorenzo, David Mouriz y Txema Avendaño, han estado concentrados con la selección estatal absoluta y Patxi Suarez con la sub 22; además, Jorge Salazar lo ha estado con la de su país: USA. El entrenador bizkaino ha tenido, eso sí, menos de 5 días para hacerles recordar sistemas, para imbuirles en el ambiente de la alta competición y recordarles que a la posición que ocupan en la tabla se ha llegado aplicando a la calidad, carácter y disciplina y que defenderla sólo se puede hacer con esa misma receta.
El partido promete ser interesante y, desde luego, los bilbaínos deberán estar más que centrados si quieren resolver a su favor el primero de los encuentros del 18. Enfrente tendrán a un equipo que va conjuntando sus valores y que tiene un potencial todavía apenas demostrado. Sin duda, habrá cuarenta de minutos de interesante espectáculo a partir de las 18 horas del sábado 14 en el Polideportivo de Txurdinaga.