Partido de inicio de temporada el que en Txurdinaga celebrarán el próximo sábado el BIDAIDEAK BILBAO y el ACE GRAN CANARIA, pero partido también que puede marcar las opciones de ambos equipos para cumplir el objetivo de ambos de llegar a disputar la Final 4 pues son rivales directos.
Los dos vienen de ser derrotados en la primera de las jornadas; los insulares ante el “number two” de la Liga, el AMIAB Albacete, y los locales ante el MIDEBA Extremadura. Pero ambos acuden a la cita sabiendo que podían haber ganado. La derrota por tan solo 5 puntos de los canarios y la infringida en el último segundo por los pacenses a los bilbaínos, les da a ambos confianza en sus posibilidades.
Los de amarillo acuden a las instalaciones de Bilbao Kirolak con un equipo reformado completamente respecto el de la temporada anterior, pero sobre todo reforzado en capacidad y calidad de juego. 8 jugadores de la anterior plantilla fueron baja y 7 han sido sus incorporaciones. Las más reseñables, la del sudafricano Richard Norte, la del murciano Iván Toscano, la del norteamericano Jorge Sánchez y la del campeón paralímpico, el también norteamericano, Jared Arambula.
Los del Bidaideak presentan ante su público su nueva plantilla, con las incorporaciones del californiano Jorge Salazar y de los jóvenes Manu Lorenzo y Xabier Iragorri. Debutará también como técnico local su nuevo jefe de operaciones, Esteban Nuñez.
Partido, pues, que promete buen juego y emoción a raudales.
La cita es el día 21 sábado, a las 18,30 horas de la tarde en el Pabellón de Txurdínaga.