Bidaideak Bilbao BSR se desplaza a Madrid para medirse al CD.Ilunion, conjunto que llega a esta jornada en segunda posición en la tabla clasificatoria, pero con un partido menos que el líder, Amiab Albacete.

El club dirigido  por José M. Artacho, se impuso a Bidaideak  por cinco puntos, 72-77, en el encuentro de la primera vuelta, un choque igualado hasta el último momento y que la mayor calidad de la plantilla madrileña acabó decantando.

Bilbao BSR e Ilunion han protagonizado estos últimos años duelos de alta intensidad y que han caído del lado de los de la capital por muy corta diferencia. Pero que bien hubieran podido ser para los de Txurdinaga, si la suerte hubiera acompañado en momentos clave.

IMG_8638

 

Pero si Ilunion mandaba en nuestra liga en los últimos años sin perder un solo encuentro, ha sido en este curso cuando la derrota llegó a su casillero. Fueron los castellanos del Grupo Norte, quienes consiguieron romper esta racha positiva de los del San Agustín.

La plantilla patrocinada por Ilunion, cuenta en sus filas con jugadores contrastados e internacionales en sus respectivos países, tanto en categoría absoluta masculina y femenina como en las inferiores de la selección española.

La dupla formada por los gemelos Zarzuela, Alejandro y Pablo, es una de las mejores a nivel internacional en su puesto, siendo estos hermanos junto al bilbaíno Garcia, piezas fundamentales en la plata obtenida en Río.

Pero si la pareja interior española es temible, no lo es menos el jugador que comparte con ellos posición, el australiano Bill Latham, quien lidera a los suyos en el apartado anotador y reboteador, lo que da a entender su polivalencia en la zona.

El tirador británico, Terry Bywater, es sin duda la cara más destacada de los de Artacho, jugador desequilibrante, capaz de decantar un encuentro gracias a su acierto desde cualquier posición del campo. Bywater, junto a su eficacia en el tiro exterior, destaca en el apartado de asistencias, liderando a los amarillos en  esta sección.

Pero si  Ilunion ya tenía pólvora, la llegada esta temporada del balear Mena, aumenta su nómina de polivalencia en el parqué, tanto para jugar desde fuera como en la bombilla.

Pero no sólo de este quinteto viven los madrileños, sino que el resto de componentes de esta plantilla hacen de ella una de las mejores, por no decir, la mejor de Europa en este momento.

Los veteranos, Llambi, Vera, Muiño, Conde y Lara ponen la veteranía y el saber estar. Vitales en el juego colectivo tanto para desatascar lo que en la cancha ocurre gracias a su buen hacer en el tiro, como en las ayudas para que sus compañeros encuentren el aro de una mejor manera.

Junto a estos, las internacionales Virginia Pérez, Sara Revuelta y los jóvenes, Silvela y Ortega, jugadores de gran talento y llamados a ser parte del futuro del BSR en nuestro país, conforman una entidad marcada para hacerse de nuevo con todas las competiciones en las que tomen parte.

Ilunion  llega a este sábado en un gran estado, tal y como demostró en la victoria contundente ante los alaveses del Zuzenak la semana pasada en Vitoria-Gasteiz.

bilbao vs ilunion

El encuentro acontecido en Txurdinaga hace unos días ante Amivel, tuvo una mejor cara por parte del cuadro bizkaino. Este enfrentamiento sirvió para que los de Gil rompieran la racha negativa que tenían en este 2017, ofreciendo además dosis de gran juego a la parroquia presente en la grada.

El conjunto pucelano enseñó las cartas para hacerse con los puntos en juego en el envite ante los madrileños. La unión y participación de todos, ayudas defensivas en todas las posiciones, junto con el cierre del rebote para no permitir segundas opciones, serán básicos para que la victoria caiga en el bando visitante en la cancha del San Agustín.

No es el mejor rival Ilunion para que Bilbao BSR prosiga la escalada en su progresión, pero bien es cierto que rivales de esta entidad hacen que los presentes multipliquen su labor y su esfuerzo en pro de lo que se está buscando, que no es otra cosa que la victoria y dar un golpe en la mesa.

Bilbao BSR calidad y veteranía tiene para salir de los malos momentos. Jugadores contrastados y respetados  que saben manejar los tiempos en estos partidos conforman Bidaideak, siendo capaces de levantar marcadores y situaciones negativas.

Una mayor unión, del primero al último de los componentes del bloque, en todos los apartados del juego, defensivos y en ataque, será primordial para que el luminoso caiga en nuestro casillero.

Los de Gil viajan a Madrid buscando la continuación de lo conseguido ante Clínicas Rincón, por lo que  se encara esta cita de una manera más positiva.

El lema de afición y de los jugadores es claro en estos días y así se está haciendo sonar, ¡SÍ SE PUEDE!

Al igual que en anteriores temporadas, se desplazará al San Agustín un grupo de seguidores bilbainos para darles aliento y hacerles llegar el apoyo y el ánimo de la numerosa afición que sigue a nuestro club.

 CD. ILUNION vs Bidaideak Bilbao BSR.

 14ª Jornada. División de Honor. 2016-17

 Sábado 18 de Febrero. Colegio San Agustín. 18.30h. Madrid.