Cuando un equipo sólo es capaz de marcar 8 puntos en los 10 últimos minutos de un encuentro, lo normal es que acabe perdiéndolo. Eso es lo que le ocurrió ayer a un BSR Bilbao que, aunque había ofrecido una buena versión durante gran parte del partido, no supo ni gestionar la ventaja con la que llegara al parcial definitivo del partido (55-49), ni salir del embrollo táctico en el que le metiera Jonay Caraballo al ordenar la defensa atosigante como baza para intentar llevarse el partido.
En los minutos postreros del encuentro, los bilbaínos no encontraron el aro rival por más que hasta en 3 ocasiones tuvieran chance en entradas francas de toda defensa, dejando, así, que fueran los canarios los que pudieran definir el resultado final. Estos fueron capaces de demostrar con aciertos la calidad que atesora su renovado plantel y dieron la vuelta al marcador a falta de casi 5 minutos. Tiempo en el que los locales fueron incapaces de anotar un solo punto, por más que ocasiones tuvieran, y en los que los visitantes supieron, con templanza, controlar el marcador.
El partido había comenzado con dominio también de los de amarillo que en un abrir y cerrar de ojos se situaban con un 0-8. Poco a poco, Bidaideak fue haciéndose con su lugar en la cancha consiguiendo dejar en sólo dos puntos el rédito de los canarios al final del primero de los parciales. En el segundo, con un Jasso inspiradísimo bajo el aro rival (24 puntos en los 40 minutos que disputó) y un Tom O´Neill que con dos lanzamientos consecutivos conseguía 5 puntos, fueron haciéndose con el control del luminoso que señalaba en el descanso un 38-29 esperanzador para la parroquia local. Llegó a los dos dígitos la diferencia a su favor en el minuto 37 de encuentro (51-41), pero a partir de entonces el encuentro discurrió por otros derroteros. Guiados por el internacional norteamericano Jorge Sánchez (25 puntos), los canarios fueron limando distancias hasta reducirlas a 6 al llegar al minuto 30. Después, los bilbaínos eclipsaron y entre el citado Sánchez, los holandés Op Den Orth y Twigh y el británico McSorley, fueron girando el sentido del luminoso hasta llegar al pitido final con los cuatro puntos de ventaja que les permiten viajar a Las Palmas con una victoria en su zurrón. Por segundo año consecutivo, asaltaron Txurdinaga, en esta ocasión demostrando que es un equipo con hechuras para estar peleando por las plazas de honor de esta Liga.
Por los locales anotaron Luis Jasso (24), Asier Garcia y David Mouriz (12), Tom O’Neill (7), Manu Lorenzo (6), y Jannik Blair (2).
Por los insulares, Jorge Sánchez (25), Mendel Op Den Orth (17), Michael McSorley y Arie Twigh (9), Rose Marie Hollermann (3), Richard Nortje y Angel Hernández (2)
El traspiés de los bizkainos les deja terceros en la tabla, debiendo, en el partido del próximo sábado en Valladolid, coger aire para poder enfrentarse con garantías después a los dos grandes favoritos de la competición: Ilunion Madrid y Amiab Albacete que comandan ya la clasificación general.